Las ventajas de una hipoteca joven

Los jóvenes son un tipo de cliente atractivo para las entidades bancarias que, por eso, están dispuestas a ofrecerles mejores condiciones hipotecarias. 

Mayor tiempo de devolución

Los jóvenes tienen más posibilidades de poder devolver la hipoteca en 35 o incluso 40 años. El periodo de devolución de una hipoteca, sumando al titular de mayor edad, no puede superar los 75 años.

Mejor tipo de interés

En la guerra hipotecaria desatada en 2021, los jóvenes han sido el objetivo principal de las empresas del sector y por eso varias entidades han sacado hipotecas jóvenes con condiciones nunca antes vistas. Por ejemplo, Ibercaja ofrece un E+0,8% en hipotecas jóvenes variables, y un 1,15% en hipotecas jóvenes fijas. Unicaja Banco tampoco se queda atrás, ofreciendo un E+0,99% en su hipoteca joven variable, y un 1,5% en la hipoteca joven a tipo fijo. 

Un porcentaje de financiación más alto

Entidades como el banco Santander ofrecen un 95% o incluso un 100% de financiación a las personas de menos de 35 años. Si tienes un aval bancario tendrás más posibilidades de conseguir un porcentaje de financiación más alto.

Si además el inmueble que compras es más atractivo para el banco porque es una buena inversión, como es el caso de los inmuebles muy eficientes energéticamente o la obra nueva, tendrá más predisposición a cubrir un porcentaje más alto de su valor.

Menos comisiones

Una de las ventajas de la hipoteca joven es que en muchas entidades tienen menos comisiones. Por ejemplo, por lo general no tienen comisión de apertura. Algunas entidades tampoco cobran comisiones al cliente si este hace una amortización anticipada. Este es uno de los puntos que puedes negociar con las diferentes entidades, especialmente si tienes un perfil financiero muy bueno. 

Es el mejor momento para contratar una hipoteca joven y, comparando ofertas con nuestra plataforma, puedes conseguir la mejor hipoteca jovenConsulta las condiciones que ofrecen a día de hoy los bancos para una hipoteca joven.